En el marco del desarrollo de una política educativa con pertinencia lingüística y cultural para los pueblos originarios reconocidos en la Ley Indígena 19.253, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) invitó el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre a a jefes de educación para avanzar respecto […]
Entre el 17 de octubre y el 1 de diciembre se realizó, en todo el país, el proceso de participación para elaborar la Política nacional de Educación rural. Este consideró la participación de establecimientos educacionales rurales y microcentros – redes de trabajo colaborativo que reúnen a varias escuelas pequeña -, quienes reflexionaron internamente sobre los […]
Con el fin de apoyar procesos de toma de decisiones referidas al diseño, aplicación y evaluación de la oferta de servicios y beneficios que aporta Junaeb, así como desarrollar políticas públicas más pertinentes a las necesidades de sus estudiantes, por primera vez se medirá la vulnerabilidad de las y los estudiantes que asisten a la […]
Con alta convocatoria, el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo el IX Congreso Nacional de Redes Pedagógicas de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), cuyo propósito fue propiciar espacios de diálogo e intercambio de experiencias que den mayor sustento al trabajo de las 52 redes activas de EPJA. Estas están conformadas por […]
Como parte de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe civil militar en Chile, el Ministerio de Educación, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la oficina regional de Unesco en Chile realizaron el Seminario “Pedagogía de la Memoria y Educación en Derechos Humanos”, que se desarrolló entre el 6 y el […]