martes 01 de diciembre, 2020 Plataforma web entrega consejos y estrategias a padres para que apoyen desarrollo socioemocional de niños y niñas

La pandemia causada por el Coronavirus no solo impactó a los establecimientos educacionales, que debieron pasar de un formato presencial a uno a distancia en un periodo corto, sino también en las familias, donde los padres, madres y adultos responsables debieron asumir roles que nunca habían tenido. Con el fin de apoyar el fortalecimiento de […]

ver más
lunes 30 de noviembre, 2020 La importancia de dar accesibilidad a la tecnología sin uso de internet para enseñar a leer

Son múltiples los esfuerzos que entidades educativas y sus profesionales realizan desde distintos ámbitos para fomentar el aprendizaje de la lectura. Por ello, la Fundación AraucaníAprende decidió abordar esta temática de contingencia a través del seminario “Tecnologías para Enseñar a Leer”, evento que forma parte de las diversas acciones educativas del convenio suscrito con el […]

ver más
lunes 30 de noviembre, 2020 Destacadas instituciones nacionales lanzan un nuevo Centro de Liderazgo Educacional: “C Líder”

El nuevo Centro de Liderazgo, financiado por el Ministerio de Educación, es el resultado de una alianza entre el Centro Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales, la Fundación Educacional Arauco, la Universidad de Magallanes y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), junto al Centro de Estudios […]

ver más
viernes 27 de noviembre, 2020 Red de directores líderes levantan buenas prácticas para el retorno seguro a clases

Con el objetivo de apoyar y acompañar a los establecimientos que reabran sus puertas durante el 2020 y 2021, el Mineduc, junto a Unicef y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, conformaron la Red de Apoyo de Directores.

ver más
miércoles 25 de noviembre, 2020 Clase Demostrativa: Publicidad y propaganda: doble lectura

“Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación como publicidad y propaganda, considerando los propósitos explícitos e implícitos del texto y la presencia de estereotipos” fue el Objetivo de Aprendizaje que se desarrolló durante la clase demostrativa de Nicole Varela, docente de lenguaje del Liceo Bicentenario Polivalente República del Paraguay, junto al 1ro medio de su establecimiento.

ver más