PIAP Acompañamiento en el aula miércoles 22 de enero, 2020 Programa Inglés Abre Puertas – Capacitación y Programa de Mentoría y Acompañamiento en Aula

En dependencias de la Universidad Autónoma de Chile se llevó a cabo el curso de capacitación de mentores disciplinares de la asignatura de inglés, que se realiza en el marco del plan English in English 2019-2021. La iniciativa se trata de un proceso de perfeccionamiento para profesores destacados, que les permitirá guiar a sus pares […]

ver más
viernes 17 de enero, 2020 1500 escolares participan en los Summer Camps del Ministerio de Educación

Durante la primera y segunda semana de enero, cerca de 1.500 jóvenes han sostenido conversaciones, analizado y presentado trabajos sobre cómo cuidar el planeta y el medioambiente…todo en inglés. Ello, porque bajo el lema “Our planet, our choice” se han desarrollado a lo largo del país los English Summer Camps del Ministerio de Educación, iniciativa […]

ver más
martes 14 de enero, 2020 Cerca de 150 supervisores participan en capacitación sobre modelo de apoyo a establecimientos

En Santiago y Concepción se realizaron, durante la primera semana de enero, jornadas de capacitación para los supervisores técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación, con el fin de que conozcan en profundidad el nuevo modelo de apoyo a los establecimientos educacionales con el que se trabajará en 2020. A la actividad de Santiago asistieron 110 profesionales […]

ver más
Cupos Solidarios martes 24 de diciembre, 2019 Con asistencia promedio sobre 80% estudiantes del programa Cupos Solidarios terminan el semestre

En el marco del programa Escuelas Arriba, que apoya a los establecimientos categorizados como insuficientes por la Agencia de la Calidad de la Educación, este año el Ministerio de Educación creó el programa Cupos Solidarios, destinado a estudiantes de segundo medio de buen rendimiento escolar, quienes accedieron a reforzamiento académico gratuito en el preuniversitario CPECH. […]

ver más
viernes 20 de diciembre, 2019 Mesa multidisciplinaria afina propuestas para el desarrollo de la educación rural

La necesidad de que las políticas públicas incorporen las particularidades del mundo rural, la articulación de los distintos niveles educacionales en los territorios rurales, la formación de docentes que conozcan el contexto de estas zonas y  la flexibilización de las normativas para favorecer la trayectoria educativa de los habitantes de los sectores rurales son algunas […]

ver más