Tecnologías de Acceso Universal en Educación

a a a

Favorece el acceso universal al currículum, la participación y el desarrollo de aprendizajes de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), mediante prácticas pedagógicas con uso de tecnologías y software específicos, capacitación docente y acompañamiento en el aula en escuelas especiales, aulas hospitalarias y establecimientos con Programa de Integración Escolar (PIE).

La iniciativa equipa a los establecimientos con tecnologías asistivas, recursos educativos digitales y de accsibilidad. Además, capacita a sus docentes y asistentes de aula en el uso eficiente de los recursos entregados para apoyar sus prácticas pedagógicas y provee de estrategias metodológicas y didácticas que favorezcan a los y las estudiantes, contribuyendo al desarrollo de una educación inclusiva y sustentable.

Esta iniciativa se ejecuta en conjunto por el programa Enlaces y la unidad de Educación Especial, ambos pertenecientes a la División de Educación General del MINEDUC.