Se desarrollan exitosamente los English Winter Camps 2024

Viernes 12 de Julio, 2024
a a a

  • En esta edición de la iniciativa, que se enmarca en el programa del Mineduc Inglés Abre Puertas, se explorará el poder de las decisiones para la construcción del futuro, bajo el lema: “The future, your choices: Make ‘em count!”

 En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, durante junio y julio se desarrollaron los campamentos de invierno, que beneficiaron alrededor de 1.500 estudiantes de todo el país. Las actividades contaron, además, con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, seremis, jefes de gabinete y otras autoridades regionales.

Los campamentos son jornadas de inmersión en inglés dirigidas a estudiantes de 5° básico a IV° medio pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y SLEP. Su objetivo es aumentar la exposición al idioma y desarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, por medio de actividades lúdicas, dinámicas, y motivantes que promuevan su bienestar socioemocional y refuercen su autoestima. Las actividades son guiadas por equipos de docentes y estudiantes de pedagogía en inglés de universidades del país, previamente capacitados por el Programa Inglés Abre Puertas.

La jefa de la División de Educación General (DEG), Margarita Makuc, y el director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco, estuvieron presentes en la jornada de cierre del campamento realizado en el Liceo Bicentenario Isaura Dinator de la Región Metropolitana, donde alrededor de 60 estudiantes de enseñanza media han realizado las actividades durante la semana.

Al respecto, la jefa DEG señaló: “Como Ministerio de Educación felicitamos el esfuerzo de colegas y estudiantes por participar de manera tan entusiasta en esta iniciativa, que representa la voluntad férrea de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, de generar oportunidades que les permitan contar no sólo con herramientas para su futuro, sino además vivir una experiencia educativa que integra el inglés como una estrategia que contribuye a desarrollo personal y al bienestar integral”.