Modalidades de apoyo técnico

a a a

Existen 3 modalidades de Asesoría:

Asesoría Directa: es el apoyo técnico desplegado por un supervisor a un establecimiento en forma individual, con foco en los que se encuentran ordenados en categoría de desempeño insuficiente y medio bajo.

La Asesoría Directa se desarrolla a través de encuentros quincenales con los equipos de gestión, de una hora de duración aproximadamente.

Asesoría en Red: es el apoyo técnico que desarrolla el supervisor con un conjunto de establecimientos organizados en red, conformadas por criterios temáticos o territoriales comunes. Existen 3 tipos de redes que reciben apoyo técnico de la supervisión ministerial:

-Redes de mejoramiento Escolar, RME.

-Redes temáticas.

-Microcentros rurales.

El apoyo técnico en red se despliega con una frecuencia promedio de un encuentro mensual, en el que participa un supervisor y los representantes de cada establecimiento que conforma la red.

Asesoría Remota: es una modalidad de apoyo y acompañamiento técnico, cuyo objetivo es conducir la ruta de mejora de los equipos de gestión de los establecimientos educacionales y representantes de redes educativas, y que se realiza mediante la comunicación a través de medios tecnológicos no presenciales, sincrónicos y asincrónicos. Esta modalidad de apoyo es complementaria con la Asesoría Directa y Asesoría en Red pero no las reemplaza, sino que se implementa cuando las necesidades del establecimiento, la realidad local o nacional o los objetivos planteados impiden el contacto presencial.