En el marco de una charla sobre ciberbullying y redes sociales organizada por la Municipalidad de Vitacura, el jefe de Educación General del Ministerio de Educación, José Palma, destacó la importancia de que familia y escuela trabajen en conjunto para que la tecnología sea una herramienta positiva en la vida de los estudiantes.
“Este tsunami vino y vino para quedarse. A los niños no les vamos a quitar los teléfonos de las manos, lo que tenemos que ver es cómo entre todos -la familia, sobre todo, los educadores también- hacemos de esto una herramienta importante en sus vidas, pero una herramienta para un buen uso, un buen fin, una buena educación, una buena formación. Es un desafío grande”, sostuvo la autoridad ministerial.
Palma agregó que los cambios de la sociedad se han desarrollado mucho más rápido que la política pública, razón por la cual esta debe ser actualizada. En ese sentido, destacó que durante 2018 y 2019 se trabajará con especialistas en este tema para subir el estándar de la política y hacer difusión de ella.
Además, destacó que el tener una buena convivencia es fundamental, no solo porque las personas son más felices, sino porque el aprendizaje es mejor. “Cuando uno tiene una buena convivencia escolar, cuando hay un buen ambiente, cuando hay respeto y cuando no hay bullying, sea cual sea su forma, aumenta la felicidad de las personas, aumenta el aprendizaje, aumenta la incorporación de valores en la vida y la formación de un ciudadano”, sostuvo José Palma.