En el marco de la implementación del Plan English in English, el Ministerio de Educación, a través de la División General de Educación y su Programa Inglés Abre Puertas, abre las postulaciones a pasantías para docentes de inglés enfocadas en a) metodología y b) entrenamiento docente entre pares.
Los requisitos mínimos para postular a ambas pasantías son: ser docente de inglés o docente de educación básica con mención en inglés, contar con un mínimo de 3 años de experiencia docente y ser miembro activo de alguna red de inglés, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto del 2019.
Los beneficios a los que acceden los postulantes adjudicados, para el caso de ambas pasantías, son: pasajes aéreos, seguro médico, un programa de estudios de al menos 4 semanas en una institución y país angloparlante, con un mínimo de 25 horas semanales de estudio.
Para postular, es necesario revisar las bases correspondientes a cada pasantía, las cuales se detallan a continuación. En ellas encontrará información acerca de los plazos, forma y lugar de postulación, adjudicación y condiciones de la pasantía. Además, se encuentran a disposición los distintos documentos necesarios para hacer efectiva la postulación.
Las consultas pueden realizarse al e-mail ingles@mineduc.cl
Para mayor información sobre los beneficios y las distintas iniciativas del Plan English in English, ingrese a: https://englishinenglish.mineduc.cl/
1. Bases Postulación Teachers of Teachers
1.1 Ficha de postulación_Teachers of Teachers
1.2 Carta recomendación Director/a_Teachers of Teachers
1.3 Declaración simple Representante Sostenedor/a_Teachers of Teachers
1.4 Certificado de participación en RED_Teachers of Teachers
1.5 Declaración Intenciones_Teachers of Teachers
1.6 Certificado del/a Sostenedor/a 5to y 6to básico_Teachers of Teachers
2. Bases Postulación Metodología
2.1 Ficha de postulación_Metodología
2.2 Carta recomendación Director/a_Metodología
2.3 Declaración simple Representante Sostenedor/a_Metodología
2.4 Certificado de participación en RED_Metodología
2.5 Declaración Intenciones_Metodología
2.6 Certificado del/a Sostenedor/a 5to y 6to básico_Metodología