Clase demostrativa: Razones trigonométricas

Miércoles 21 de Octubre, 2020
a a a

Las clases demostrativas de docentes para docentes tienen por finalidad modelar prácticas pedagógicas que permitan a los profesores adquirir herramientas y estrategias que apunten a mejorar los niveles de logro de sus estudiantes.

La sesión desarrollada el miércoles 21 de octubre, estuvo a cargo de Leonardo Canduri, docente de matemática del Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Aquelarre, de Teno, quien junto al 2do medio del establecimiento vieron el tema razones trigonométricas, con el Objetivo de Aprendizaje “aplicar las razones trigonométricas en la resolución de problemas geométricos y de otras asignaturas”.

El docente partió saludando a su curso, haciendo captura de pantalla para tener registro de la asistencia, preguntando por el estado anímico de sus estudiantes, y especificando las normas para el desarrollo de la clase. Todo esto, acompañado de un discurso motivacional y de altas expectativas.

Tras ello, el docente activó los conocimientos previos a través de preguntas con la herramienta Quizizz, que permite una interacción digital directa, y luego construyó, en conjunto con sus estudiantes, razones trigonométricas usando paisajes de Chile, para que pudiesen identificar triángulos rectángulos en la vida cotidiana.

Para finalizar, el docente dejó el formulario de Google para que los estudiantes demostraran lo aprendido a través de tres problemas de aplicación y luego se llevó a cabo el proceso de metacognición, completando un mapa mental en donde el curso reconoció cómo fue el aprendizaje.

La sesión terminó con un espacio de conversación entre profesores en donde se hizo una retroalimentación a las estrategias y herramientas usadas por el docente, y felicitando especialmente el manejo del tema, además del vínculo y calidez demostrado hacia sus estudiantes.

Acceda a esta clase completa aquí, y a las anteriores en el siguiente link: https://liceosbicentenario.mineduc.cl/buenas-practicas/clases-demostrativas/.