Apoyo técnico ministerial en tiempos de COVID-19

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El contexto de suspensión de clases presenciales, confinamiento y teletrabajo puso inmediatamente a prueba la flexibilidad del modelo de acompañamiento ministerial, lo que se valora como una oportunidad en medio de la crisis.

Los ajustes se realizaron en tres niveles:

-Sentido del apoyo técnico: atendiendo las particularidades de cada etapa de la pandemia y de cada comunidad educativa, el sentido del apoyo técnico se orienta a brindar soportes y orientación a los equipos de gestión con foco pedagógico, especialmente en medio de la incertidumbre y de las múltiples demandas emergentes.

-Contenido del apoyo técnico: el contenido se fue adaptado para responder a la educación a distancia que están implementando los establecimientos, las iniciativas ministeriales, las tareas emergentes y de preparación para la vuelta a clases presenciales (que se definirá según criterios sanitarios), pero conservando el énfasis de la Estrategia Ministerial para avanzar en todos los movimientos claves posibles y en las acciones de mejora contempladas en la planificación del supervisor, es decir, el contenido se sitúa contextualizadamente, manteniendo los objetivos de mejora sostenida sin perder de vista las necesidades y requerimientos actuales de los establecimientos, cruzados por múltiples urgencias en el momento actual.

-Medios para la Asesoría: al igual que el contenido, los medios fueron ajustados, definiendo que, mientras las condiciones sanitarias lo determinen, el apoyo técnico se desarrollará a través de Asesoría Remota, pudiendo incorporar todos los medios, recursos y plataformas disponibles y que permitan el acceso tanto de los supervisores como de los equipos de gestión.

Respecto del contenido, los focos priorizados y contextualizados para continuar el apoyo técnico en tiempos de COvid-19 son:

Cada uno de estos focos contiene una serie de acciones de mejora a implementar según las necesidades de cada establecimiento.

Apoyo técnico ministerial en tiempos de Covid-19