Las redes de mejoramiento escolar forman parte de la estrategia de apoyo técnico pedagógico que el Mineduc pone a disposición de las escuelas y liceos para promover el mejoramiento educativo a través del desarrollo de las capacidades de sus líderes.
Desde el 2015 al 2017, más de 4000 establecimientos participan en las redes de mejoramiento escolar con propósitos como; promover el intercambio y aprendizaje entre pares, abordar temáticas y contenidos de interés, resolver situaciones y problemas e conjunto, coordinarse y establecer acciones de cooperación, etc.
El presente estudio realizado el 2017 busca aportar información a nivel de percepción sobre el sentido, impacto y la proyección de las redes que tiene esta estrategia principalmente para los directivos y los sostenedores que participan al menos dos años en la red.
Se espera aportar al análisis y desarrollo de las redes en los espacios locales, a sus participantes, y a quienes colaboran en el diseño y fortalecimiento de políticas educativas.