Inscripciones curso cultura escolar

Inscripciones para segunda versión del curso sobre Cultura Escolar están abiertas

miércoles 13 de enero, 2021
a a a

Desde el 12 de enero y hasta el 31 de marzo, los integrantes de equipos directivos y encargados de convivencia escolar podrán participar en la segunda versión del curso Cultura Escolar: ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para qué?, dictado por el portal Educarchile en conjunto con el Ministerio de Educación.

Se trata de un curso de autoaprendizaje -cada persona avanza de acuerdo con sus posibilidades- gratuito y en línea y que entrega una certificación tras el cumplimiento del desafío final, que debe ser entregado antes del 31 de marzo.

En la primera versión de esta actividad de formación, realizada el año pasado, participaron más de 917 profesionales de la educación.

El curso busca que docentes, encargados de convivencia escolar e integrantes de los equipos directivos adquieran herramientas para trabajar la cultura interna del establecimiento con foco en los cuatros modos de convivir que propone la Política Nacional de Convivencia Escolar: respeto, inclusión, participación democrática y resolución pacífica de conflictos.

Además de esta iniciativa, Mineduc elaboró un cuadernillo de trabajo con orientaciones para gestionar la cultura dentro de los establecimientos, el que será distribuido al inicio del año escolar en todos los colegios que reciban aporte del Estado.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, se deben seguir los siguientes pasos:

1.-Registrarse en el formulario del portal https://www.educarchile.cl/con un nombre de usuario y contraseña.

2.-Elegir el curso Cultura Escolar: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para qué?

3.-Seleccionar la opción ¡Accede al curso!, y luego el botón “Matricularme”.

4.- Comenzar el curso.