Graduación online Escuelas Hospitalarias

Estudiantes de cuarto medio de escuelas hospitalarias participan en graduación online

sábado 19 de diciembre, 2020
a a a

Estudiantes de cuarto medio de escuelas hospitalarias de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo participaron en una inédita graduación online, organizada por la entidad sostenedora de los establecimientos, Aulas Hospitalarias San Sebastián.

La organización de la actividad fue un gran desafío para todo el equipo docente, con el objetivo de que un paso tan importante para los estudiantes, como su licenciatura, resultara tan significativa, solemne y emotiva como una presencial.

Para ello, a cada estudiante se le entregó un kit con una serie de implementos para su ceremonia y algunos recuerdos significativos, se presentaron videos con saludos de los profesores y profesoras tutoras de cada estudiante y también los estudiantes escribieron sus mensajes para el aula que quedaron impresos en un Libro de Oro virtual que se proyectó durante la ceremonia.

También hubo una intervención artística con el personaje de “El Principito”, interpretado por el actor Pedro Duam, quien preparó lúdicamente una atmósfera cargada de simbolismo y emotividad. El cierre del evento se hizo mediante la proyección de una síntesis de las actividades realizadas este año en forma virtual en cada aula, titulado “Nuestro 2020”.

El acto contó con saludos especiales para los estudiantes de parte de autoridades como la SEREMI de Educación de Arica y Parinacota, Pía Urrutia Iglesias, del Coordinador Nacional de las Aulas Hospitalarias del Ministerio de Educación, Tomás Arredondo Vallejos y la Referente de Hospital Amigo y de Satisfacción Usuaria de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del Ministerio de Salud, Margarita Pereira.