Clase Demostrativa: Función exponencial

miércoles 02 de diciembre, 2020
a a a

Con un saludo a los estudiantes, que incluyó una pregunta sobre su estado anímico a través de emoticones, y la lectura de las normas para la realización de la clase, se dio inicio a la última clase demostrativa de docentes para docentes del 2020, a cargo de María Teresa Alviña, profesora de matemática del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana.

Durante la ocasión, la docente desarrolló el objetivo “conocer la función exponencial, reconociendo sus elementos y características” junto al 3ro medio de su establecimiento. Para ello, primero activó conocimientos previos repasando lo trabajado en la clase anterior a través de ejercicios realizados en forma conjunta por los estudiantes y recordando la definición de una función.

Tras ello, se llevó a cabo la práctica guiada, mediante un ejemplo contextualizado a la situación actual sanitaria del país producto del Covid-19, en el que el curso debió modelar una función a partir de un gráfico que representaba la tasa de contagios de la Región de Valparaíso. Durante el ejercicio, la profesora fue corroborando que los estudiantes comprendiesen cómo debía llevarse a cabo el desarrollo de este. Finalmente, el curso debió presentar las conclusiones del ejercicio realizado, a través de preguntas directas elaboradas por la docente.

Para el cierre de la clase, la profesora hizo un recuento de lo visto y practicado, con el objetivo de sintetizar lo más importante.

En el conversatorio realizado entre docentes, se relevó el uso de software como herramienta de apoyo para el desarrollo de la clase, la realización de ejercicios contextualizados a la realidad local del establecimiento, la estructura de la clase, y la posibilidad de los estudiantes para responder por chat o micrófono, principalmente.

Acceda a la clase completa aquí y a las anteriores en el siguiente link: https://liceosbicentenario.mineduc.cl/buenas-practicas/clases-demostrativas/.