Jornada nacional Ejecutores proyectos reinserción

Jornada nacional con ejecutores de proyectos de Reingreso y Reinserción Escolar

martes 09 de octubre, 2018
a a a

Representantes de la División de Educación General del Ministerio de Educación, se reunieron el pasado jueves 4 de octubre con ejecutores de proyectos de reinserción y reingreso, además de encargados de estas iniciativas de las Secretaría Regionales Ministeriales y Direcciones Provinciales del país.

La actividad tuvo como propósito general, promover el conocimiento entre los miembros de las instituciones que se encuentran ejecutando estos proyectos y los encargados de estos y, al mismo tiempo, reforzar los procedimientos del proceso de seguimiento de los estudiantes y de cierre técnico y administrativo de cada proyecto.

Al encuentro asistieron representantes de 12 instituciones, las que se encuentran ejecutando 15 proyectos en cinco regiones. En total, este año el fondo para iniciativas sobre reinserción y reingreso financiará, en total, 24 proyectos en siete regiones, los que serán ejecutados por 15 entidades. Se invertirán $1.413 millones.

Este fondo considera dos líneas de trabajo:

  • Proyectos de Reingreso, que están orientados a promover un proceso en que quienes estén fuera de la escuela puedan crear condiciones para la continuidad de su trayectoria educativa en un establecimiento educacional.
  • Proyectos de Reinserción, tienen por finalidad constituir espacios educativos, para desarrollar un trabajo pedagógico socioeducativo, para niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar.