Jefe DG con entidades ejecutoras de proyectos de reinserción y reingreso

Mineduc se reúne con ejecutores de proyectos de reinserción y reingreso

viernes 14 de septiembre, 2018
a a a

Representantes de la División de Educación General del Ministerio de Educación y de las organizaciones que realizarán proyectos de reinserción y reingreso durante este año, sostuvieron el pasado miércoles 12 una reunión de trabajo, con el fin de abordar los procesos de seguimiento y ejecución de dichas iniciativas financiadas por el Mineduc.

Para 2018, Mineduc adjudicó 11 proyectos de escuelas de reingreso y 13 de reinserción, los que en total consideran una inversión de $1.413 millones. Estos proyectos serán puestos en práctica por 15 instituciones en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, de Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén.

En el marco de la reunión, el jefe de la División de Educación General, José Palma, sostuvo que el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera se pone énfasis en la necesidad de detener la deserción escolar y en volver a atraer hacia la educación a quienes están fuera del sistema. En este sentido, sostuvo que “cada vez que perdemos un niño en el sistema escolar, a nosotros nos debiera doler. No nos puede ser indiferente”.

“En este tipo de causas, y quizá en todas, el Ministerio no puede solo. No somos los llamados a hacernos cargo del todo porque es imposible, no tenemos ni los recursos ni todas las capacidades. Aquí necesitamos socios privados que, cumpliendo ciertos requisitos, son para nosotros valiosísimos y tenemos que cuidarlos”, sostuvo la autoridad ministerial.