En visita a Liceo Chileno Alemán, jefe de Educación General ratifica compromiso del gobierno con educación técnico profesional

jueves 31 de mayo, 2018
a a a

En una visita al Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, José Palma, reafirmó el compromiso del gobierno con la educación técnico profesional.

La autoridad recorrió el establecimiento -que es administrado por la Corporación Educacional ASIMET- y se reunió con el gerente general de la entidad, Alejandro Weinstein y con el director, Héctor Carrillo.

El Liceo Chileno Alemán tiene una matrícula de 876 estudiantes y tiene un sistema de formación dual, lo que significa que parte de su tiempo escolar trabajan en empresas, poniendo en práctica lo aprendido en los talleres de sus respectivas especialidades. Entre los logros del establecimiento están las altas tasas de empleabilidad que tienen los estudiantes al egresar.

“Uno queda impresionado por la manera que un grupo de empresarios importantes está entregando una oportunidad a jóvenes de 40 comunas distintas que vienen a buscar una buena formación técnica, oportunidades laborales y continuidad de estudios de un muy buen nivel”, sostuvo José Palma.

El jefe de la División de Educación general recordó que uno de los compromisos del gobierno es mejorar la educación técnico profesional. “Hay que visitar estos colegios, estar con sus profesores, estar con sus directivos y generar políticas en este plano. Por ejemplo, el hecho de que una buena parte de los futuros liceos Bicentenario sean técnico profesionales es una señal clara del compromiso que tiene el presidente Sebastián Piñera con este tipo de formación. Chile requiere de una formación de su mano de obra para una mayor productividad, un mayor desarrollo y para una mejor calidad de vida de los trabajadores y de sus familias”, sostuvo.

José Palma valoró además que el Liceo Chileno Alemán mantenga un diálogo frecuente con docentes y directivos de establecimientos educacionales similares. En este sentido, dijo que se fomentará la creación de redes, de tal forma que los establecimientos compartan buenas prácticas y experiencias.