Portada de estudio de redes

Resultados estudio: “Percepción del impacto del trabajo en redes de mejoramiento escolar en la gestión de los equipos directivos”

lunes 26 de marzo, 2018
a a a

Las redes de mejoramiento escolar forman parte de la estrategia de apoyo técnico pedagógico que el Mineduc pone a disposición de las escuelas y liceos para promover el mejoramiento educativo a través del desarrollo de las capacidades de sus líderes.

Desde el 2015 al 2017, más de 4000 establecimientos participan en las redes de mejoramiento escolar con  propósitos como;  promover el intercambio y aprendizaje entre pares, abordar temáticas y contenidos de interés, resolver situaciones y problemas e conjunto, coordinarse y establecer acciones de cooperación, etc.

El presente estudio realizado el 2017 busca aportar  información a nivel de percepción sobre el sentido,  impacto y la proyección de las redes  que tiene esta estrategia  principalmente para los directivos y  los sostenedores que participan al menos dos años en la red.

Se espera aportar al análisis y desarrollo de las redes en los espacios locales, a sus participantes, y a quienes colaboran en el diseño y fortalecimiento de políticas educativas.