Profesores en curso de capacitación.

Programa del Ministerio de Educación y Centro de Modelamiento Matemático gana premio de Unesco

martes 13 de marzo, 2018
a a a

El programa Suma y Sigue, desarrollado por la División de Educación General (DEG) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, en convenio con el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, recibió el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid al-Maktoum 2017-2018.

Este galardón reconoce, cada dos años, a los tres mejores proyectos globales que logran obtener resultados ejemplares en el perfeccionamiento docente y elevar la calidad de la educación. Además de la iniciativa nacional, recibirán el premio el Programa de Diklat Berjenjang de Indonesia y el de Formación Transformacional Rápida del Reino Unido.

Suma y Sigue es una iniciativa integral de cursos para docentes que enseñan matemática en Educación Básica, escalable a nivel nacional, que propone un modelo de trabajo con base tecnológica y transferible al aula. El programa se plasma en 12 cursos en formato semipresencial.

En Suma y Sigue, la matemática se trabaja a partir de problemas reales y situaciones de enseñanza que proveen contextos atractivos para desarrollar conocimientos y habilidades a través de la experimentación, el análisis, la práctica y la reflexión. Los ambientes de aprendizaje incluyen recursos interactivos específicamente diseñados para desarrollar la indagación, la modelación, la resolución de problemas y la reflexión de aspectos profundos de las matemáticas elementales, así como sus procesos de enseñanza.

El premio será entregado en la sede de Unesco en París, el 5 de octubre de 2018.