lunes 03 de junio, 2019 Directores explican a Mineduc sus estrategias para mejorar aprendizajes de los estudiantes

“Queremos ver qué están haciendo ustedes, que han dedicado un montón de esfuerzo, haciéndose cargo de la mejora de los aprendizajes desde sus contextos, y con todas las dificultades que mejorar implica. Sabemos que es un esfuerzo enorme mejorar”. Con estas palabras el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Raimundo […]

ver más
martes 28 de mayo, 2019 Conoce cómo se ordenan los establecimientos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad

¿Por qué mi colegio sigue en categoría Insuficiente si hemos mejorado nuestros resultados? Si tienes esta u otras preguntas sobre la ordenación de establecimientos que realiza la Agencia de Calidad en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, aquí te explicamos en detalle cómo se realiza ese proceso. Para ver el documento pinche […]

ver más
lunes 20 de mayo, 2019 Cerca de 300 personas asisten a seminarios de Educación Artística en Frutillar y Santiago

Con gran cantidad de asistentes se desarrollaron los dos seminarios internacionales de Educación Artística organizados por el Ministerio de Educación -a través de la División de Educación General-, la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO y la Fundación Teatro del Lago. Ambos seminarios, realizados en Frutillar y Santiago, se realizaron en el marco de […]

ver más
lunes 13 de mayo, 2019 Estudio entrega 70 recomendaciones para la instalación de los Servicios Locales de Educación

Investigadores de la Universidad Católica de Valparaíso, del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y de la Universidad de Toronto, Canadá, analizaron la instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación (SLE) e hicieron 70 recomendaciones específicas para la implementación de los próximos servicios. El estudio, que fue presentado […]

ver más
miércoles 08 de mayo, 2019 Mineduc convoca a más de 200 jefes técnicos de establecimientos insuficientes a jornada de apoyo

En el marco del Plan Escuelas Arriba, 213 jefes técnicos pedagógicos de los establecimientos que participan en la iniciativa asistieron el viernes 3 de mayo a una clase demostrativa sobre cómo abordar nudos críticos del currículum de Lenguaje y Matemática. La cifra representa el 98% del total de los colegios que participan en el programa, […]

ver más