Educación Media Técnico Profesional

a a a

Chile necesita técnicos con una formación pertinente y de calidad. En los establecimientos que cuentan con Educación Media Técnico Profesional se forma a estudiantes en especialidades que responden a necesidades de desarrollo económico y social de cada una de las regiones y a los requerimientos reales de empleo del país. Actualmente se ofrecen 35 especialidades de 15 sectores económicos.

La Educación Media Técnico Profesional es una formación que permite una preparación para la vida del trabajo, junto a la posibilidad de continuar estudios superiores y desarrollar una trayectoria de aprendizaje permanente.

Los establecimientos ofrecen una educación que cuenta con un plan de estudios que considera: formación general común (lenguaje; inglés; matemáticas; historia, geografía y ciencias sociales y, opcionalmente, religión), formación diferenciada técnico profesional (módulos de cada especialidad) y libre disposición (según sellos del Liceo y necesidades de cada especialidad). Al finalizar, los estudiantes obtienen un título de técnico de nivel medio, luego de una práctica profesional.

Los liceos que imparten especialidades técnico profesionales cuentan con redes de colaboración docente y se articulan con el sector productivo y los centros de formación técnica del Estado.

En Chile 944 establecimientos educativos imparten educación media técnico profesional y forman a más de 156.355 estudiantes a lo largo del país.