Educación Jóvenes y Adultos

a a a

En Chile, alrededor de 5 millones de personas mayores de 15 años no tienen escolaridad completa y cerca de 500 mil no saben leer y escribir o tienen muy baja escolaridad. Las personas jóvenes y adultas que no han iniciado o terminado sus estudios de educación básica y media tienen la oportunidad de hacerlo en distintos centros educativos regulados por el Ministerio de Educación.

Se pueden inscribir todos los interesados, chilenos y extranjeros, sin importar la situación migratoria. También pueden acceder las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles y el SENAME, quienes están cumpliendo con el servicio militar, entre otras situaciones especiales.

La finalidad de esta modalidad educativa “Educación de Personas Jóvenes y Adultas” (EPJA) es que todas las personas ejerzan el derecho a recibir una educación de calidad, según sus características, intereses y necesidades. De esta manera, los jóvenes y adultos pueden acceder a mejores trabajos y condiciones de vida, que benefician a sus familias y les permite participar activamente en la sociedad.

En Chile, 813 establecimientos imparten educación para jóvenes y adultos.

vista de sala de clases con jóvenes y adultos sentados, poniendo atención a una clase