Educación Artística

Actualmente las escuelas, liceos y colegios de Chile incorporan el arte de manera transversal. Los estudiantes acceden a talleres y experiencias artísticas de danza, teatro, música, artes visuales, literatura y otras disciplinas que buscan un desarrollo integral en lo creativo, emocional y cognitivo.

La educación artística se desarrolla también de manera especializada en distintos establecimientos del país, que cuentan con equipamiento artístico acorde a sus proyectos educativos.

Las artes influyen positivamente en la autoestima, la creatividad, el rendimiento académico, la comunicación y las relaciones interpersonales. Por eso están presentes en todos los niveles educativos del sistema escolar y tanto en espacios de aprendizaje en aula como extracurriculares.