Modalidad regular

a a a

La finalidad de esta modalidad es dar oportunidades educativas a lo largo de la vida tanto a jóvenes como a adultos, que desean iniciar o completar su Educación Básica o Media, ya sea a través de las modalidades Humanista-Científica o Técnico-Profesional.

Los jóvenes pueden inscribirse desde los 15 años en básica y desde los 17 en media, cumplidos al 30 de junio del año en curso. Las situaciones especiales son resueltas por el director del establecimiento. En el caso de los adultos, la inscripción puede ser a cualquier edad.

De acuerdo con los tiempos y necesidades, los interesados pueden asistir a clases de manera presencial a:

  • Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), que imparten clases en jornada diurna y vespertina.
  • Terceras jornadas, que funcionan en horario vespertina.

Las personas privadas de libertad asisten a clases a establecimientos educacionales ubicados en el interior de cárceles o a escuelas y liceos en SENAME, según corresponda. Los conscriptos reciben educación en establecimientos destinados a la atención del personal militar.

Educación de Personas Jóvenes y Adultas tiene planes y programas propios, que consideran las situaciones de la población que atienden. Más información aquí.

Jóvenes y adultos (hombres y mujeres) y el siguiente lema: El derecho de estudiar a toda edad. Educación de personas jóvenes y adultas