Delegación de Mineduc se reúne con comunidades educativas de Isla de Pascua y participa en consulta indígena

lunes 03 de diciembre, 2018
a a a

Una delegación del Ministerio de Educación, encabezada por el jefe de la División de Educación General, José Palma, y la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, visitaron la semana pasada Isla de Pascua para participar en el diálogo regional de la consulta indígena, asistir al Consejo de Carga Demográfica y reunirse con las comunidades educativas de Rapa Nui.

Las autoridades de Mineduc participaron el lunes en el diálogo regional de la Consulta Indígena sobre Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura Indígenas, actividad previa al diálogo nacional que se realizará en Santiago el próximo año. Asimismo, se reunieron el martes con los representantes del Consejo de Carga Demográfica -entidad coordinada por el Ministerio del Interior- para explicar las medidas comprometidas por Mineduc en los procesos de desarrollo de Rapa Nui. Entre ellas está la mantención de un convenio con la municipalidad para el fomento de la lengua Rapa Nui.

Adicionalmente, el jefe de Educación General y la seremi de Valparaíso se reunieron con las directoras de los jardines infantiles de la isla para explicarles el nuevo proceso de Reconocimiento Oficial y trabajaron con los equipos directivos y encargados de convivencia escolar de los cuatro establecimientos educacionales existentes en Rapa Nui.

La delegación de Mineduc visitó los colegios Lorenzo Baeza, San Sebastián de Akivi, Católico Hermano Eugenio Eyraud y el Liceo Aldea Educativa, donde departieron con docentes, estudiantes y apoderados.