Red de Maestros de inglés

Nuevo coordinador del Programa Nacional de inglés inaugura jornada de docentes de la Red Maestros de Maestros

lunes 29 de octubre, 2018
a a a

Con la presentación del nuevo coordinador del Plan Nacional de Inglés, Marco Collu, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, se dio inicio a la jornada nacional de profesores del idioma que participan de la Red Maestros de Maestros (CPEIP) y que se encuentran en tramos destacados, avanzados y expertos en la Evaluación Docente.

El objetivo de la actividad, en la que participaron 75 profesionales de todo el país, fue entregar herramientas para fomentar el liderazgo y la innovación pedagógica entre sus pares de las Redes de Docentes de Inglés, como también promover la interacción, la reflexión y el aprendizaje entre pares, potenciando la formación y desarrollo profesional continuo de los participantes.

Esta jornada permitió a los participantes generar un trabajo colaborativo para formular pre-proyectos que podrían desarrollarse en las regiones, a partir de temas presentados en talleres por académicos de distintas universidades del país.

Estos estaban enfocados en las principales necesidades y desafíos asociados con la enseñanza y aprendizaje del inglés en escuelas y liceos. De esta manera los docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en temáticas como evaluación para el aprendizaje, desarrollo de oratoria y pensamiento crítico, uso de TICs y estrategias interactivas para el desarrollo de la comunicación oral, entre otros.